Perfil de inmunológico de aborto tipo III

Genética

Determinación de citoxicidad natural (células NK).

Las células NK pertenecen a una subpoblación que es crucial en el desarrollo embrionario y tienen funciones biológicas de protección inmunológica del feto, por lo que se desarrollan en el nicho placentario desde etapas muy iniciales de la gestación y tienden a elevarse en situaciones clínicas que desencadenan un aborto.

Se determinan en la sangre periférica de la madre mediante las técnicas de citometría de flujo, utilizando anticuerpos monoclonales característicos de dicha subpoblación celular (CD16, CD56). Los niveles de esta su población celular son muy sensibles al desarrollo gestacional y a las maniobras terapéuticas con inmunosupresores, por lo que se detecciones útil en la sospecha de aborto y también en el efecto del uso de esteroides durante la gestación.

El estudio se realiza por la técnica de inmunofluorescencia indirecta en suero (vacutainer tapa lila) que no requiere congelación, por lo que puede ser transportado a temperatura ambiente en un lapso de 48 horas hasta su análisis.Los resultados son entregados por escrito en siete días hábiles